Comienzo un negocio

10 consejos para mejorar la presentación de tu emprendimiento

Publicado el 27/07/2022

A la hora de dar a conocer tu emprendimiento, uno de los pasos más importantes es que quede registrado en la mente del público. Para lograr tal objetivo, saber un poco de fotografía es esencial, pues es la primera impresión que se llevan las personas a la hora de interactuar con tu negocio. A continuación te compartimos diez datos que te pueden servir para crear un estilo atractivo en tu emprendimiento.

 

  1. Si tomas fotografías a personas es importante pasar tiempo con ellas antes, durante y después para conocerse. Al mostrar interés por su vida personal, lo más probable es que las personas fotografiadas se van a relajar, sentirse cómodas y finalmente podrán ver la creación de fotos como un trabajo colaborativo.

 

  1. No tengas miedo de tomar muchas fotos, y de probar muchos ángulos y distintas fuentes de luz. 

 

  1. Es muy bueno tener referentes fotográficos, es decir fuentes de inspiración, pero no así directamente copiar otros estilos o líneas editoriales. 

 

  1. No te dejes seducir por los retoques excesivos de servicios como Photoshop. La idea es tomar las fotos correctamente en la primera instancia y solo si es necesario utilizar herramientas de edición, o si tal proceso estaba contemplado desde el comienzo. 

 

  1. Dedica parte de tu tiempo a tomar fotos. Como dice la gente "la práctica hace al maestro". En ese sentido, siempre es positivo practicar en el día a día y tomar fotos de personas, objetos, mascotas, etcétera. 

 

  1. Luego, puedes ir probando con tu celular: Cómo las fotos cambian afuera y adentro de lugares y a distintas horas del día para ir conociendo qué es lo que le acomoda más a tu emprendimiento. Así, puedes armar una especie de estudio si es necesario y explorar con distintas texturas, colores, etcétera. 

 

  1. Encuentra inspiración en películas, libros, cine, música, ropa, museos, revistas, documentales y mucho más. El mundo está lleno de estilos y gustos por explorar. Poco a poco puedes ir definiendo el tuyo. 

 

  1. Escucha las opiniones de familiares, amistades y colegas, pero no te dejes influenciar por ellos/as. Es mejor encontrar a un fotógrafo o emprendimiento que admires, contactarlo y pedirle retroalimentación de las fotos que tienes.

 

  1. Toma riesgos con tu fotografía, y desafía tus percepciones de lo que estrictamente consideras una "imagen atractiva".

 

  1. Sí, debes entender la técnica, pero no así dejarte gobernar por esta.

 

Fuente de informaciónhttps://www.bbc.com/news/in-pictures-33674327

Fuente de imagen: https://www.pexels.com/es-es/buscar/videos/90%25/