Comienzo un negocio

15 aplicaciones para editar tus fotos

Publicado el 05/08/2022

La semana pasada revisamos diez consejos para mejorar las técnicas a la hora de tomar fotografías para tu emprendimiento. Ahora llegó el segundo paso: La edición. A veces es conveniente utilizar aplicaciones para poder mejorar la calidad de nuestras imágenes, sea por la calidad de la luz, la paleta cromática, la resolución u otros factores. A continuación les compartimos una lista de aplicaciones que pueden descargar desde su celular para mejorar sus fotografías. 
 
1. Canva: Esta aplicación entrega un sin fin de diseños de plantillas que pueden acompañar los anuncios importantes de tu emprendimiento. Es decir, esta herramienta gratuita de diseño te sirve para complementar tus fotografías, cuando las quieres acompañar con información o datos. Lo interesante es que entrega es una infinitud de diseños y elementos gráficos si buscas generar un contenido más interactivo. 
 
2.  Foodie: Si tu emprendimiento está vinculado a la gastronomía ¡Esta es tu aplicación! Foodie te entrega 24 filtros orientados a una gran variedad de posibilidades gastronómicas. Su especialidad consiste en entregarte la oportunidad de mejorar ángulos, permitiendo obtener excelentes resultados desde un ángulo cenital (fotos tomadas desde arriba) con mayor facilidad. Es una aplicación amigable tanto para Android como iOS.
 
3. Photo Collage: Esta aplicación es indispensable para aquellos emprendimientos que venden ropa, ya que ofrece una enorme cantidad de diseños para formar collages de distintas maneras. Mediante un gran stock de fondos y estilos, permite que crees una identidad con un sello especial, pues también cuenta con opciones de edición de luces y sombras, y otras herramientas para enriquecer tus resultados finales. Disponible para Android e iOS.
 
4. Photofox: ¿Te gustan las fotografías más artísticas? ¡Esta es una aplicación indispensable! Disponible para iOS y Android, Photofox te entrega la opción de combinar diferentes instantáneas con el fin de dotar a tus fotos de un mayor dramatismo, pues se pueden ir agregando capas y elementos gráficos. Su versión gratuita solo te permite utilizar dos capas a la vez.
 
5. Snapseed: Es una de las aplicaciones con mayor trayectoria a la hora de editar fotografías, pues ayuda a mejorar su exposición, a quitar manchas que entorpecen la visualidad, a mejorar la perspectiva y también a jugar con el enfoque. Además, te permite añadir textos y filtros entretenidos, y es compatible con los archivos RAW.
 
6. Scratch Photos: Si lo tuyo es jugar con distintos tipos de luz en tus fotos Scratch Photos te ayuda a eliminar fondos para centrar la atención en la parte de la imagen que más te interesa. La puedes encontrar en Android e iOS.
 
7. Adobe Photoshop Express: Esta aplicación te deja editar, retocar y crear collages de una manera amigable, similar a la experiencia que entrega la versión de escritorio de Photoshop. Dentro de sus opciones cuenta con distintos filtros y lentes para entregar nuevos enfoques a tus fotos que le aportan más estilo a tus ediciones. También contiene tutoriales que permiten analizar los cambios de algunas de tus fotos, para después integrarlos a tus futuras fotos. Se puede descargar tanto en Android como iOS.
 
8. Lightroom: Esta aplicación de edición nació en primer lugar para apoyar a profesionales y aficionados a la fotografía, pues permite crear ajustes de acuerdo a tu historial de edición. Es decir, una vez que se encuentra un estilo configurado, solo tienes que apretar la opción que aplica los cambios a la foto elegida. Lo interesante de este espacio de trabajo es que incluye tutoriales que varias alternativas para tomar instantáneas con mejores resultados que los que te permite tu celular.
 
9. Pixlr: Esta herramienta está dirigida tanto para usuarios más avanzados en el mundo de la edición, como para aquellas personas que nunca han tenido la oportunidad de editar una imagen. Los resultados de esta aplicación se suelen compartir en Instagram, pues permite corregir la cantidad de luz, el nivel de exposición y el color de las fotografías con un solo toque.
 
10. PicsArt Photo Studio: Si buscas un enfoque más lúdico para editar tus imágenes, PicsArt Photo Studio te permite retocar tu foto, además de incorporar filtros, marcos, fondos y editar zonas concretas con un pincel. Se pueden crear collages agregar stickers y cliparts, e incluso armar tus propias creaciones. Si te interesa ser parte de una comunidad de edición esta aplicación te entrega la opción de crear un chat de grupo donde puedes compartir tus resultados y también ¡Editar tus fotos de manera conjunta!
 
11. VSCO: Si te interesan los filtros ¡Tienes mucho material con que jugar con esta app! Con la versión no pagada puedes utilizar una serie de ajustes preestablecidos, los cuales incluyen herramientas de edición para regular el contraste y la saturación de tus fotos, que corresponde a cuando estas tienen luz excesiva. Desde la aplicación, si bien no puedes participar de la comunidad, puedes acedes a todos sus contenidos. 
 
12. Afterlight: Esta aplicación de trabajo tiene 15 herramientas para retocar y mejorar los detalles de tus fotografías. Cuenta con tres tipos de filtros originales creados por usuarios de Instagram, a los cuales se suman 66 texturas que entregan marcos para cada foto, además de opciones de recorte y otras alternativas. Dentro de sus ajustes se destacan los cambios de luz, que te entrega la posibilidad de agregarle a una foto una doble exposición, además de añadir textos y stickers. Está disponible en iOS y Android.
 
13. A color story: Contiene más de 100 filtros gratuitos divididos en distintas categorías, que cuenta con 40 efectos y más de 20 herramientas de edición. Si buscas entregarle un estilo particularmente brillante a tus fotografías esta aplicación te entrega una linda colección de destellos de luz que generan un ambiente más luminoso. Se trata de una aplicación muy sencilla y amable para aquellas emprendedoras que están iniciando este viaje dedicado a retocar imágenes. Es importante agregar que su página web ofrece tutoriales por si recién partiste en este camino. 
 
14. Prequel: Disponible para iOS y Android esta aplicación permite ir más allá de las fotografías. Si bien Prequel entrega filtros y configuraciones para editar imágenes, también entrega la posibilidad a que le agregues música y sonidos a ediciones de video, junto con efectos retro y vintage. 
 
15. Facetune: Esta aplicación está enfocada en la edición de rostros. Te sorprenderá con una variedad de servicios, ya que posee funciones para corregir la piel, además del color y la forma de los ojos. Posee también herramientas para modificar el encuadre de la imagen, es decir, recortarla, cambiar las proporciones e invertirla, y filtros gratuitos para difuminar el fondo y opciones para resaltar rasgos faciales, utilizando contraste, brillo y modificando la saturación de tu foto.
 
16. Photogrid: Dejamos esta aplicación para el final, pues su diversidad de herramientas permite incluso la incorporación de memes, Si lo tuyo es la estructuración, Photogrid cuenta con plantillas y cuadrículas, que ayudan en la creación de collages. Te deja diseñar presentaciones, pósters, mediante la selección de tu foto puedes elegir el filtro o el efecto que buscas, retocarla, sumar un fondo entretenido y mosaicos.