Quiero mejorar mi negocio

Seis consejos para potenciar tu emprendimiento

Publicado el 11/08/2022

Si buscas generar un negocio que sea perdurable en el tiempo, es fundamental considerar una serie de factores. Porque más allá de la creatividad, tiene que existir cierta estructura para crear una base sólida que le de confianza a tus clientes. Te compartimos seis recomendaciones para que tu emprendimiento sea sólido y fructífero.

 
1. Abraza tu pasión: Si comenzaste un emprendimiento es porque no solo te traerá plata, sino que además te llena como persona. Este es el primer paso para que tu negocio dure, pues requerirá de tu energía y esfuerzo. Para tener una reacción positiva en tus clientes, trata de solicitar evaluaciones, por muy breves que sean, sobre la entrega y la calidad de tu producto para siempre ir mejorando el vínculo con aquellas personas interesadas. 
 
2. Consigue influenciadores: Una herramienta que en la actualidad ha agarrado mucho vuelo es el uso de influenciadores para promocionar productos. Ellos y ellas te pueden ayudar no solo a difundir tu emprendimiento, sino también a llegar a tu público objetivo. Por eso, date una vuelta en redes sociales y busca a la gente que sientes que representa la identidad de tu producto.
 
3. Aprende del rubro: Una clave para iniciar un emprendimiento, es hacerte experta en el rubro que cubres. Sea tejer, cocinar, vender ropa, entre algunas actividades, es crucial buscar toda la información que puedas sobre el tipo de negocio que buscas iniciar, por ejemplo a través de internet, de libros o conversando con expertos. En este punto podrás conocer cuáles serán las dificultades en tu camino y descubrir herramientas para enfrentarlas. 
 
4. Evalúa la competencia: Por muy innovador que sea tu emprendimiento, la verdad es que siempre tendrás competencia. Esto, por un lado, es muy positivo, pues te entrega la constante presión de dar el mejor servicio posible, pero por otro lado, puede ser muy desafiante porque implica estar ojalá un paso más adelante en relación a los otros negocios. Por eso, ¡No tengas miedo de innovar o de probar nuevas técnicas para ir creando una línea que te diferencie de los demás!
 
5. Busca gente talentosa: Para que un emprendimiento sea exitoso es sumamente importante encontrar un equipo de apoyo adecuado, que esté alineado con tus metas y la pasión por tu negocio. Trata de buscar personal que cumpla con las cualidades básicas como el respeto, la puntualidad y la responsabilidad. Luego de cumplir con esa lista, puede preocuparte de que esa persona le entregue algún valor agregado a tu negocio como rapidez, o creatividad. 
 
6. Prepárate para lo impredecible: Por muy organizada que seas, en la vida siempre ocurren cosas que no se pueden predecir. Lo mismo puede ocurrir en tu emprendimiento, y lo importante es ante todo mantener la calma. Para esto, es muy sano establecer un equilibrio entre tu vida personal y tu negocio, además de armar hojas de ruta, ante cualquier percance. 
 

Fuente de informaciónhttps://www.lanzatesoloelblog.cl/6-consejos-antes-de-iniciar-un-negocio-para-emprender-con-exito/?gclid=Cj0KCQjwrs2XBhDjARIsAHVymmQ0vdOytX2WLs5W4ZB-l1FkV-rIGNIt6-YIP3pKjEV6QVxba-nVTiAaAoOCEALw_wcB 

Fuente de imagen: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-tableta-negocio-sujetando-7309431/