Comienzo un negocio

Banco Estado lanza reconocimiento para emprendimientos y entrega 96 millones en premios

Publicado el 14/10/2022

Comienzan las postulaciones a la 18 ° versión del Premio Emprende BancoEstado, que tiene por objetivo destacar e impulsar el talento y la capacidad de micro, pequeñas y medianas empresas.

El premio reconoce a emprendedores y emprendedoras por su creatividad, esfuerzo, innovación y resiliencia, y busca destacar especialmente a las emprendedoras resilientes que, pese a las dificultades de este último tiempo, siguieron adelante, para continuar con sus sueños.

Las postulaciones son desde el 14 de octubre al 13 de noviembre y premiarán las categorías : CreceMujer , Esfuerzo,  Valiente, Innovación, Mundo Verde y Siembra por Chile.

Este certamen reconocerá a 69 ganadores regionales y a 6 ganadores nacionales y los premios oscilan entre 1 millón y 6 millones de pesos según la categoría, además de capacitaciones especializadas en Academia Emprende. Pueden postular clientes y no clientes BancoEstado con ventas hasta 100 mil UF anuales.

Para postular sólo debes ingresar a www.bancoestado.cl o www.emprendebancoestado.cl , llenar el formulario y postular tu historia.

Importante destacar que este reconocimiento, realizado por  BancoEstado y su filial BancoEstado Microempresas es el más antiguo del país,  y que en sus versiones anteriores ha convocado a más de 848 mil historias de emprendimientos. El proceso de selección será en  noviembre, diciembre y enero próximo, mientras que los resultados y premiación se conocerán en marzo 2023.

 

Además, busca destacar especialmente a las emprendedoras resilientes que, pese a las dificultades de este último tiempo, siguieron adelante, mostrando esfuerzo y fuerza para levantarse y continuar con sus sueños y emprendimientos.

 

Aspectos relevantes del premio

  • Iniciativa 100% online.
  • 3 categorías nacionales: CreceMujer, Esfuerzo y Valiente, con reconocidos a nivel regional y nacional.
  • Reconocimiento a 23 emprendedores(as) a nivel regional en cada una de estas categorías nacionales: 69 ganadores(as)
  • 3 categorías especiales: Innovación, Mundo Verde y Siembra por Chile, con ganadores a nivel nacional.

Premios

Ganadores categorías nacionales: cada ganador recibirá como premio $6 millones en total

o CreceMujer

o Esfuerzo

o Valiente

Ganadores categorías especiales: cada ganador recibirá como premio $4 millones en total.

o Innovación

o Mundo Verde

o Siembra por Chile

 

En total, se entregarán $96 millones en premios y capacitación especializada para los ganadores(as) en Academia Emprende

 

Fechas importantes

  • Postulaciones: del 14 octubre al 13 de noviembre de 2022.
  • Selección de ganadores: proceso compuesto por selección interna y regional -con participación de seremías-; votación de jurado compuesto por autoridades banco y organismos públicos; y votación de RRSS para las categorías nacionales: 14 de noviembre de 2022 al 14 de enero de 2023.
  • Ceremonia de premiación: a partir del 6 de marzo de 2023.